Este miércoles Samsung realizó su esperado Unpacked 2020 a nivel global, presentando 5 nuevos dispositivos, donde destacó el potente Galaxy Note 20.

En el evento realizado por streaming desde Corea del Sur, se presentaron los nuevos equipos, que mencionamos a continuación:

- Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra.
- Galaxy Tab S7 y S7+.
- Galaxy Watch3.
- Galaxy Buds Liver.
- Galaxy Z Fold2.

La más destacada o esperada fue la nueva línea Galaxy Note 20, que se encamina como la más potente hasta el momento y entra de lleno en la pelea por dominar los dispositivos de gama alta.

Entre sus principales características se encuentran:

Una pantalla que impacta

La versión Note 20 cuenta con una pantalla Super AMOLED Plus de 6,7 pulgadas, mientras que la versión Ultra es un poco más grande con un panel Dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas.

La única diferencia en este ítem es en la tasa de refresco, que en el note 20 Ultra alcanza los 120 hercios.

Un equipo potente con batería de alta duración

Los dos modelos parten con una capacidad de 256 GB (con 8 GB de RAM), aunque el ultra tiene una versión de 512 GB con opción de ampliar hasta 1 TB con una microSD (con 12 GB de RAM).

Respecto a la batería, el Note 20 tiene una de 4.300 mAh, mientras que el Note 20 Ultra cuenta con 4.500 mAh. Eso sí, ambos tienen carga rápida de 25W, inalámbrica de 15W e inversa de 4,5W. Se espera que en 30 minutos se cargue el 50%.

Cámaras para todos los gustos

En donde se genera una diferencia importante es en las cámaras, principalmente en la cantidad, ya que el Note 20 tiene tres frontales, mientras que el Ultra suma una más.

Eso sí, la cámara frontal es la misma para los dos, con un sensor de sensor de 12 megapíxeles (1/1,76 pulgadas, píxeles de 1,8 µm), lente con apertura f/1.8, OIS.

Respecto a las cámaras traseras, el Note 20 tiene una triple cámara:

- Principal: 12 MP (1/1,76”, 1,8 µm), f/1.8, OIS.
- Gran angular: 12 MP (1/2,55”, 1,4 µm), f/2.2.
- Telefoto: 64 MP (1/1,72” 0,8 µm), f/2.0, OIS.

Mientras que el Note 20 Ultra cuenta con cuatro:

- Principal: 108 MP (1/1,33”, 1,8 µm), f/1.8, OIS.
- Gran angular: 12 MP (1/2,55”, 1,4 µm), f/2.2.
- Telefoto: 12 MP (1/3,6”, 1 µm), f/3.0, OIS.
- Sensor profundidad: Láser AF.

Por último el Galaxy Note 20 estará disponible en los colores Mystic Bronze, Mystic Green, y Mystic Gray, mientras que el Ultra estará en Mystic Bronze, Mystic Black y Mystic White.

Los otros dispositivos presentados

Galaxy Tab S7 y Tab S7+

Estas dos tablets tienen una gran potencia, asimilándolos a un computador, pero con la flexibilidad de una tablet y la conectividad de un Smartphone. Ambas cuentan con teclado, S Pen y Samsung Notes completamente renovados.

Galaxy Watch3

El nuevo reloj de Samsung promete. Ahora ofrece medición de saturación de oxígeno, medición del VO2 Max e incluye métricas de performance para los más exigentes en el ámbito del deporte.

Además cuenta con una función de detección de caídas que envía un mensaje de emergencia a tus contactos de emergencia en caso de que sufras alguna caída al aire libre o en la casa.

Galaxy Buds Live

Los nuevos audífonos inalámbricos vienen con un diseño verdaderamente icónico, ergonómico y un ajuste cómodo, que no se parecen a nada que hayas visto o usado antes.

Nuevamente cuentan con la colaboración de AKG con un altavoz de 12 mm más grande y un conducto de graves más potentes.

Además cuenta con tres micrófonos y la opción del control sonido ambiental. También tienen Active Noise Cancelling, ofreciendo lo mejor de ambos: calidad de sonido en vivo y espacioso, con la capacidad de sintonizar (o desconectarte) del mundo que te rodea.

Galaxy Z Fold2

Samsung sigue sorprendiendo en esta categoría totalmente nueva en el mundo de los smartphones. Ahora viene con innovaciones significativas que ofrecen a las personas un refinamiento mejorado y una experiencia de usuario plegable superlativa.

Cuenta con dos pantallas Infinity-O de borde a borde, casi sin bisel. La pantalla de la cubierta es de 6.2 pulgadas y una pantalla principal masiva de 7.6 pulgadas, lo que hace que amboa sean más grandes que la versión anterior.