logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Gobierno

¿No se descarta el Estado de Excepción? Ministra Tohá y la medida tras nuevo baleo a carabineros

La Ministra del Interior se reifiró una vez más a la posibilidad de aplicarse un Estado de Excepción tras un nuevo baleo en contra de Carabineros

Conoce lo que dijo la Ministra Tohá tras nuevo baleo a carabineros
© Aton ChileConoce lo que dijo la Ministra Tohá tras nuevo baleo a carabineros

Durante la tarde de esta jornada se dio a conocer un nuevo enfrentamiento en contra de Carabineros, tras cumplirse una semana del asesinato del cabo Daniel Palma. En esta ocasión tres carabineros resultaron heridos de bala luego de un procedimiento que se realizó en la comuna de La Florida durante las 14:00 horas.

¿Un Estado de Excepción?

El ser consultada acerca de si se descarta una herramienta como el Estado de Excepción, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, declaró que, “Nosotros nunca vamos a descartar instrumentos que están disponibles y que cuando consideremos que son el momento adecuado los vamos a ocupar sin ningún complejo”.

Queremos decir que la experiencia de ocupar fuerzas militares en zonas urbanas densamente pobladas, para situaciones que involucran no zonas despejadas (…) está muy desaconsejada por la experiencia”, agregó.

Inversión millonaria en seguridad

Por otra parte, la ex alcaldesa de Santiago aseguró que, “Lo que si es muy importante del despliegue militar que vamos a lograr con este programa es la presencia del Estado. Lo que la gente necesita ver es al Estado presente”.

El Presidente ha dispuesto un fondo extraordinario de $1.500 millones de dólares que no es solo para este programa, pero va a apoyar mucho a este programa para que tengamos también un reforzamiento de las capacidades del Estado para estar presentes ahí sin necesidad de bajar nuestra presencia en otros lugares (…), aseguró Tohá.

Sin palabras para el alcalde Carter

Tras el incidente ocurrido con el cuerpo policial, el alcalde de la misma comuna, Rodolfo Carter, responsabilizó a Carolina Tohá de lo ocurrido en una entrevista que dio a CNN Chile.

Publicidad

La decisión de terminar con este territorio sin gobierno pasa fundamentalmente por el Ministerio del Interior. ¿Cuál es la razón de que el señor Monsalve y la señora Tohá no contesten el teléfono? ¿Qué tiene que pasar? Hago responsable a Carolina Tohá por su ceguera y su sectarismo político”, declaró el jefe comunal.

En respuesta de lo anterior, la titular del Interior manifestó que, “No tengo comentarios, ningún comentario sobre las declaraciones del alcalde”.

Lee también
Futbolista dejaría el Mundial de Clubes tras la muerte de Diogo Jota
Mundial de Clubes

Futbolista dejaría el Mundial de Clubes tras la muerte de Diogo Jota

La gran sorpresa en la formación de Colo Colo ante U. Católica
Colo Colo

La gran sorpresa en la formación de Colo Colo ante U. Católica

Mosa cuenta la pista que dará el día que llegue la oferta por Cepeda
Colo Colo

Mosa cuenta la pista que dará el día que llegue la oferta por Cepeda

Nico Jarry emocionado tras meterse a octavos: "La enfermedad..."
Redsport

Nico Jarry emocionado tras meterse a octavos: "La enfermedad..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo