Esta mañana junto a la actualización de cifras de contagios de coronavirus Covid-19 en Chile, el Gobierno dio a conocer nuevas medidas de restricciones para la solicitud de permisos temporales.

Esto se decidió debido a que ha existido, según palabras de la autoridad, un abuso en la cantidad de solicitudes.

“Con el objetivo principal de la cuarentena que es evitar que la gente salga de sus casas para hacer retroceder la enfermedad, nos hemos visto en la obligación de establecer restricciones a los permisos que hoy existen vigentes, permisos individuales”, afirmó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Con esto, las nuevas medidas son:

- Se entregará un máximo de 7 permisos a la semana por persona. Esto se verificará a través del RUT. En este caso, la medida según explicó Martorell es porque se detectaron personas que pedían hasta 21 permisos.

Eso sí, esta medida tendrá la excepción de los casos de personas del espectro autista.

- El permiso comenzará a regir 15 minutos después de solicitado en la Comisaría Virtual, debido a que se registraron personas que lo pedían en el momento que los fiscalizaban.

- Las comunas que no están en cuarentena serán bloqueadas para pedir los permisos temporales, excepto para entregar alimentos a personas mayores, a recintos penitenciarios, servicios de salud o trámites exclusivos para comunas en cuarentena.

- Se aumentan las sanciones para quienes no cumplan con estas medidas.

Estas nuevas medidas comenzarán a regir desde mañana viernes 1 de mayo. Cabe mencionar que a partir de hoy a las 22 horas hay nuevas comunas que entrarán en cuarentena.