Las pymes y emprendimientos son muy importantes para el crecimiento economico del país y el Gobierno entrega una serie de fondos concursables para apoyarlos en todas las necesidades del rubro.

Conoce las fechas para postular a fondos para emprendedores en Sercotec

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) informó del calendario de convocatorias 2023 de fondos concursantes para los emprendimientos y pymes de todo el país, cuyo fin es facilitar la preparación de quienes piensen en postular a las distintas lineas de apoyo ofrecidas.

Calendario de convocatorias

  1. Marzo: Fortalecimiento Gremial.
  2. Abril: Crece, Capital Semilla Emprende, Digitaliza tu Almacén.
  3. Mayo: Capital Abeja Emprende, Ferias Libres, Kit Digital.
  4. Junio: Apoyo a Cooperativas, Mejora Negocios.
  5. Septiembre: Pymes Globales, Mercados Virtuales.
  6. Septiembre, octubre y noviembre: Promoción y Canales de Comercialización, Redes de Oportunidades de Negocios.

Una de las solicitudes que nos hicieron nuestros usuarios el año pasado, representados en el Consejo Consultivo de Pymes del Ministerio de Economía, fue conocer con antelación las fechas en que se abrirían las distintas convocatorias, para poder estar preparados y no quedarse fuera. Hoy estamos dando respuesta a ese requerimiento, cumpliendo nuestro objetivo de entregar cada día un servicio más adaptado a sus necesidades”, adelantó la gerente general de Sercotec, Cecilia Schröder.

¿De qué se tratan algunos de los programas?

  • Fortalecimiento Gremial: Busca potenciar a las agrupaciones de pymes del país.
  • Fondo Crece: Dedicado para el desarrollo de empresas existentes.
  • Capital Semilla Emprende: Tiene como fin apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios.
  • Capital Abeja Emprende: dirigido a los proyectos liderados por mujeres y el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres y el Kit Digital.
  • Apoyo a cooperativas y Mejora Negocios: orientado al fortalecimiento de cooperativas.
  • Pymes Globales y Mercados Virtuales: dirigidos a entregar asesorías y acompañamiento a las pymes con el objetivo de acceder a marketplaces internacionales y nacionales, respectivamente.