Las ayudas monetarias que ha entregado el Estado durante la pandemia de Covid-19 han sido fundamentales para las familias más vulnerables del país. Es por esto que el Presidente de la República, Gabriel Boric, durante su visita en Puerto Natales ha realizado diversas entrevistas y declaraciones sobre los tiempos difíciles que atraviesa el país en materia económica y de seguridad.

Es por esto que se refirió al uno de los beneficios más importantes y populares, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cuál descartó la entrega de un IFE de invierno, sin embargo no descartó una posible ayuda económica si vuelven las cuarentenas.

Cabe recordar que los IFEs se crearon precisamente durante la pandemia de Coronavirus para apaciguar los gastos que las familias estaban teniendo, sin poder trabajar debido a las largas cuarentenas.

Es por esto que el mandatario de Estado se refirió a un IFE de Amplía Cobertura, que a continuación te comentaremos específicamente sus dichos y a quiénes beneficiaría.

¿Qué dijo el Presidente Boric sobre el IFE Amplia Cobertura y en qué casos se pagaría?

El Presidente Gabriel Boric, se refirió al IFE de amplia cobertura durante una entrevista en Radio Soberanía de Puertos Natales, el mandatario señaló que“Las condiciones en que las que recibimos las finanzas públicas hoy día, y esto es mi deber decirlo, no dan para poder realizar transferencias directas, como son los IFEs, sería mentirle a la gente y yo no le voy a mentir a la gente”.

Es por esto que planteo lo siguiente: “en caso de volver producto de la pandemia a una cuarentena, vamos a dar un IFE de amplia cobertura". Por lo que los beneficiarios serían las familias que más lo necesitan y cuando vuelvan las cuarentenas.