La Bolsa Nacional de Empleo (BNE) es una plataforma digital que permite a la población chilena buscar nuevas oportunidades en el ámbito laboral si se encuentran cesantes.

Así puedes utilizar la Bolsa Nacional de Empleo

Para utilizar la plataforma debes ingresar a bne.cl y seleccionar una forma de ingreso. Si cuentas con una cuenta haz clic en “ingreso“, o de lo contrario selecciona “registro”.

  1. Una vez que cuentes con una cuenta personal, ingresa con tu RUT y fecha de nacimiento, y selecciona “Ingresar”, o bien, puedes hacerlo mediante tu ClaveÚnica.
  2. Luego, haz clic en “trabajadores” para encontrar ofertas de trabajo y luego haz clic en “buscar trabajo”.
  3. Finalmente, selecciona la oferta de trabajo de tu interés y selecciona en “postular” y sigue las instrucciones que te indique la plataforma. Como resultado habrás postulado a un oferta laboral en la Bolsa Nacional de Empleo.

¿Qué datos debo completar?

Desde BNE recomiendan mantener actualizados los perfiles en la plataforma de empleos con los datos personales y CV para que al postular a un empleo el empleador pueda consultar directamente el currículo BNE. Cabe destacar que silo adjuntas le servirá al empleador contar con mayor detalle acerca de tu experiencia y puedes tener mayores opciones de quedar seleccionado o seleccionada.

¿Qué debo hacer si recibió una notificación de empleo?

En el caso de recibir una notificación de invitación a postular a un empleo, sólo debes ingresar a tu perfil de BNE y postular a las invitaciones que te han llegado en la plataforma. Las podrás encontrar en al opción “Mis postulaciones- Ofertas”.

¿Quiénes pueden acceder?

Podrán acceder las personas mayores de 18 años de edad. Por otra parte, esta dirigido a las personas que se encuentren cesantes y deseen acceder a las prestaciones que entrega BNE y es importante verificar que se encuentra en búsqueda efectiva de empleo, lo que implica:

  • Postular a las ofertas de trabajo, informadas por la Bolsa Nacional de Empleo.
  • Asistir a las entrevistas intermediadas por la BNE.
  • No rechazar las ofertas de trabajo, cursos o becas de capacitación disponibles.