El Estado entrega diversos beneficios, de hecho existen bonos exclusivos para mujeres ya sea para las jefas de hogar, trabajadoras y las que recientemente se han convertido en madres. 

Uno de los aportes es el Bono Familiar al Recién Nacido para aquellas beneficiarias que reciban el subsidio maternal. Luego de realizar la solicitud y postular el beneficio se entrega al mes siguiente a su trámite y el pago es a contar del primer día hábil del mes subsiguiente.

A continuación te compartimos cómo se postula y de qué trata el beneficio estatal.

¿Cómo se postula al Bono Recién Nacido?

Si deseas postular al beneficio estatal debes averiguar cuáles son los requisitos específicos en la municipalidad de la comuna en la que eres residente. Asimismo puedes realizar la postulación en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de nacimiento del recién nacido.
  • Cédula de identidad de la madre.
  • Carnet de control de salud del bebé.
  • Colillas de pago del Subsidio Maternal.

¿Dé qué trata el beneficio a los recién nacidos?

Las beneficiarias del subsidio maternal pueden invocar la continuidad de este aporte monetario una vez que haya nacido el hijo o hija, solicitando el “subsidio Familiar al Recién Nacido”. Para solicitar el beneficio debe ser en un plazo menor a 3 meses desde su nacimiento. 

El subsidio tiene una duración de 3 años desde su concesión y podrá ser renovado por un periodo similar en el cumplimiento de los requisitos.