El Bono Chile Apoya de Invierno, más conocido como Bono Invierno, es un nuevo beneficio estatal que consta de un aporte monetario de una sola vez de $120 mil por cada causante familiar y promete ayudar, aproximadamente, a 7,5 millones personas afectadas.

El único requisito para recibir el aporte es recibir o haber recibido alguna de las siguientes ayudas sociales:

  • Aporte Familiar Permanente (incluye causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal y familias usuarias de subsistema "Seguridades y Oportunidades").
  • Beneficiarios del Bono de Invierno al 31 de mayo del 2022.
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental al 30 de junio de 2022 y que recibieron el aporte en julio de 2022.
  • Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que perciban el aporte en el mes de julio de 2022.
  • Hogares que al 1 de agosto del 2022 pertenezcan al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares y que tengan en su hogar a una persona mayor de 60 años, menor de 18 años, persona con discapacidad, persona con dependencia severa o moderada o un estudiante con necesidad educativa especial.

En cuanto a las fechas de pago del Bono Invierno, desde el Gobierno se espera que se empiece a entregar a partir del martes 16 de agosto de este año.

¿Quiénes deben postular?

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que para recibir el bono no será necesario postular, ya que este beneficio se concederá automáticamente a las personas que cumplan con los requisitos anteriormente nombrados.