El Subsidio Único Familiar (SUF) es uno de los múltiples beneficios que entrega el Gobierno de Chile y consta de una ayuda económica destinada a las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

El SUF lo pueden recibir todas las personas que no puedan proveer por si solas la mantención y crianza de sus cargas familiares, en el siguiente orden:

  • La madre.
  • En su defecto, el padre.
  • Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores.
  • Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad de cualquier edad que vivan a sus expensas.

Por su lado, las mujeres embarazadas pueden solicitar el Subsidio Maternal desde el quinto mes de embarazo. Este beneficio cubre todo el embarazo y se paga a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

En cuanto al monto que entrega el Subsidio Único Familiar, debido al reajuste del sueldo mínimo a $400 mil, desde agosto el pago mensual es de $16.418 por carga familiar y $32.836 por quienes presenten alguna discapacidad

Cabe recordar que este beneficio se paga todos los meses durante un periodo de tres años, y el trámite para hacer la solicitud se puede hacer durante todo el año.

¿Cómo saber si recibo el SUF y mi fecha de pago?

Para saber si eres beneficiario y la fecha de tu pago, debes ingresar AQUÍ con tu RUT y se desplegará la información con el día exacto en que te llegará el dinero.