El Bono de Protección o también conocido como Bono Dueña de Casa es un aporte económico dirigido a mujeres que se encuentren participando del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia entrega un monto mensual a las familias más vulnerables del país. Este bono se entrega durante 2 años (24 meses) con pagos mensuales a través de depósito en la Cuenta Rut del Banco Estado a la persona que sea jefa de hogar, o también lo puede retirar en caja de compensación Los Héroes y en las sucursales de Banco Estado.

Para obtener el beneficio es importante ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, quienes deben haber aceptado la invitación la invitación a participar de uno de los programas de su subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de compromiso.

 

¿Cuál es el monto?

El monto que se entrega por 2 años irá disminuyendo progresivamente a medida que los meses transcurran:

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24: $15.597 (valor corresponde a monto SUF).

 

¿Cómo se si soy beneficiario?

Cabe recordar que el beneficio no es postulable, solo es necesario contar con los requisitos que se mencionó anteriormente. 

Para saber si cuentas con el subsidio, puedes hacer clic AQUÍ y digitar tu Rut para conocer los datos a través de IPS en línea.