El carnet de identidad es un documento que contiene el nombre completo del ciudadano, el RUN y sexo, además cuenta con una foto, firma y la huella dactilar. 

Además, de manera opcional, las personas pueden agregar su profesión al carnet, pero esta debe estar inscrita en el registro de profesionales del Registro Civil de Chile.

La cédula, tienen que tenerla obligatoriamente todos los chilenos y chilenas mayores de 18 años, ya que esta acredita la identidad de la persona.

Cabe destacar que el Ministerio de Justicia y el Registro Civil anunció que, a partir del pasado lunes 12 de septiembre, los chilenos y chilenas pueden renovar su carnet de identidad de forma online durante cualquier día del año.

Para poder solicitar el documento por internet, las personas deben ser chilenas, tener su carnet vencido y tener fecha de emisión máxima de ocho años. Asimismo, no deben tener una solicitud en curso y tienen que haber tenido más de 16 años en la última solicitud.

En el caso de que hayas mandado a renovar tu cédula de identidad en el Registro Civil, y no sepas en qué fecha estará lista. A continuación, nosotros te explicamos.

¿Cómo saber si mi cédula de identidad está lista en el Registro Civil?

Para saber si está listo, solo debes ingresar AQUÍ. Luego deberás escribir tu RUT y elegir tu tipo de documento, en este caso, la opción "cédula de identidad chilena".