El Plebiscito de Salida ya comenzó en nuestro país, este domingo 4 de septiembre las elecciones ya se viven desde las 8 de la mañana, jornada que se extenderá hata las 18:00 horas cuando inicie el conteo de votos para tener lo más pronto posible los resultados de si se aceptará o no la propuesta de nueva Constitución.

Desde ese instante los electores podrán acercarse a sus locales de votación para ejercer su deber. Para ello deben asistir con lápiz pasta azul, cédula de identidad y pasaporte. Se admitirán documentos vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

Cabe recordar que el voto es obligatorio. Quienes no asistan enfrentarán una multa de hasta $180 mil pesos. Los únicos motivos por los que una persona puede excusarse de no votar son tener una enfermedad que lo impida, estar ausente del país, encontrarse a más de 200 kilómetros de su domicilio electoral o por otro impedimento grave que sea comprobado ante un juez competente.
 

¿Dónde me tova votar?

Si no sabes dónde te toca votar este domingo 4 de septiembre puedes hacer la consulta con tu RUT en consulta.servel.cl. La plataforma te indicará la dirección de tu local de votación y el número de la mesa que te corresponde.

Si no sabes cómo llegar a tu local de votación puedes planificar tu viaje AQUÍ.

Cabe recordar que Metro de Santiago funcionará de forma gratuita desde las 07:00 horas hasta las 23:00 horas. Los pasajeros deben llevar su tarjeta bip! para poder pasar por los validadores.

Mientras que los servicios de EFE (Tren Limache-Puerto en Valparaíso, Tren Rancagua-Estación Central, Tren Nos-Estación Central, Buscarril Talca-Constitución, Biotren, Corto Laja, y el servicio Victoria-Temuco) operarán con gratuidad.