A nivel mundial Chile es conocido como uno de los países más sísmicos, con grandes movimientos telúricos y esto se debe porque la franja extendida de tierra está ubicada en la placa tectónica de Nazca que choca con la placa Sudamericana.

Temblor en Chile ¿Cómo saber dónde y de cuánto fue un sismo?

¡Revisa AQUÍ los últimos movilimientos telúricos informados por el Centro Sismológico de la Universidad de Chile!

A raíz de que Chile sufre constantes movimientos telúricos durante el día y durante toda la noche, muchos de ellos no son perceptibles por nosotros o no se sienten en todo el territorio nacional.

Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), informaron que se descarta la posibilidad de un tsunami en las costas chilenas, esto a raíz del sismo registrado en Tonga. SENAPRED informó que este miércoles al medio día, se registró un sismo de magnitud 7.4 a 338 kilómetros al norte de Neiafu, en Tonga.

¿Qué son las réplicas?

Las réplicas son los movimientos que ocurren posterior a un sismo, pueden ser de menor intensidad que el primer evento y se dan en el mismo sector o región.

Es decir que son una consecuencia y readecuan de la corteza terrestre en el rango del sismo principal. Siempre una réplica será de menor magnitud, si sucede lo contrario se cataloga como un nuevo sismo.