El Bono Canasta Familiar es un beneficio mensual administrado por el Instituto de Previsión Social (IPS), que busca compensar a los ciudadanos y ciudadanas por el alza en el precio de los alimentos debido a la crisis inflacionaria.

Este subsidio consta de un pago de $9.924 por causante familiar, por lo que una familia de dos integrantes debidamente acreditados recibirá $19.848 y una de tres $29.772.

Sin embargo, el monto del pago subirá en el mes de octubre a $10.803 por causante.

El plazo para cobrar el Bono Canasta Básica es de 9 meses, contados desde su emisión, y los pagos se entregan por un periodo de 12 meses, hasta el próximo 30 de abril de 2023.

Recordemos que este beneficio no es postulable, sino que lo reciben de manera automática aquellos hogares que cumplan con todos los requisitos necesarios, los cuales son:

  • Ser beneficiario de la Asignación Familiar, Asignación Maternal o Subsidio Único Familiar al 30 de abril de 2022
  • Ser una familia usuaria del subsistema Seguridades y Oportunidades, al 30 de abril de 2022, siempre y cuando tengan uno o más causantes que den derecho al beneficio.

A continuación, te contamos desde cuándo y cómo puedes consultar si eres beneficiario del Bono Canasta Familiar el mes de septiembre.

¿Cómo puedo saber si recibo el Bono Canasta Básica de septiembre?

A partir de este viernes 30 de septiembre, las personas podrán saber si son beneficiarios o no.

Para esto, deberás ingresar AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento.