Una de las primeras medidas que tomó el gobierno del presidente Gabriel Boric fue crear el Aporte Canasta Básica, aporte monetario que es entregado a las familias más vulnerables con el objetivo de compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos debido a la inflación.

Los pagos se comenzaron a realizar el 29 de junio de 2022 y mes a mes el monto asciende debido a la diferencia del valor nominal de la canasta básica de alimentos informada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Es importante destacar que a este aporte no se postula ya que se asigna a las familias cuyos miembros sean causantes de determinados subsidios estatales. Por lo que son beneficiarios y beneficiarias del Aporte Canasta Básica las siguientes personas:

  • Causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal al 30 de abril de 2022.
  • Causantes de familias que sean participantes de los subsistemas "Seguridades y Oportunidades" o "Chile Solidario", también al 30 de abril de 2022.

A continuación te compartimos en cuánto aumentará el beneficio en octubre.

¿En cuánto aumentará el monto del Bono Canasta Básica en octubre? 

El monto del Bono Canasta Básica de octubre asciende a $10.803 por causante familiar y se pagará a fines de noviembre. Esta cifra se sumará a los pagos del Subsidio Única Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, según corresponda.