Cómo prevenir las lesiones en el fútbol

MÁS VISTAS

Tendencias Vida Sana

Cómo prevenir las lesiones en el fútbol

Este deporte es considerado uno de los que más lesiones generan en el mundo, a pesar que su nivel de contacto es de nivel medio si se le compara con otros deportes.

escrito por
Rafa Lafuente

Cómo prevenir las lesiones en el fútbol

Cómo prevenir las lesiones en el fútbol

La mayor parte de las lesiones que ocurren durante la práctica del fútbol se producen durante la competencia y afectan el tren inferior.

Según estudios un 17% de las lesiones totales corresponden a desgarros musculares, esguinces, cortes de ligamentos cruzado anterior y cortes de ligamentos de tobillo y un 2,8 % a tendinopatías de rodilla y tobillo.

Daniel Zapata, Entrenador Deportivo de Clínica MEDS, asegura que si bien el 61% de las lesiones no son prevenibles, existen medidas que se pueden tomar. "Se ha determinado que el 18% de estas lesiones ocurre dentro de los 10 primeros días de retorno de vacaciones o descansos de más de 7 días. Esto aparentemente puede estar relacionado a la pérdida de musculatura, la cual se encuentra directamente relacionada con la capacidad estabilizadora de las articulaciones", explica el profesional.

Ante eso, existen programas de prevención de lesiones que se encuentran enfocados a disminuir la incidencia de desgarros, cortes de ligamentos y esguinces, entre otros, los que deben ser preparados por un profesional.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;