La tarjeta Bip! para adultos mayores es un beneficio al que pueden acceder todos los hombres y mujeres mayores de 65 años, y gracias al cual el costo del viaje en transporte público es de $350, valor que corresponde al 50% de la tarifa normal que actualmente está vigente.

¿Cómo obtener la tarjeta Bip! para adultos mayores?

Puedes solicitar la tarjeta bip! para adultos mayores de tres maneras distintas:

  • De manera gratuita en tu caja de compensación: Puedes llamar a los siguientes números: La Araucana: 600 084 00 77, 18 Septiembre: 600 718 18 18, Caja Los Héroes: 600 400 3030.
  • Por compra online con despacho a domicilio: Para ello debes ingresar AQUÍ, digitar RUT y contar con Clave Única.
  • Por compra con retiro en oficinas: Se puede ir directamente a retirar en las oficinas de Metro y para esto es importante tener en cuenta que previamente se debe realizar un pago con tarjeta de débito o crédito ingresando AQUÍ ,o bien en efectivo o Cuenta Rut en cualquier Caja Vecina de la RM.
  • Oficinas de Chileatiende: Se puede pagar previamente haciendo clic AQUÍ o pagar y retirar directamente en oficinas (estación Baquedano, oficinas de atención Metro de estación Cal y Canto, oficinas de atención Metro de estación Plaza egaña).

¿Cuál es el valor de la tarjeta?

La tarjeta Bip! de adulto mayor tiene un valor de $1.550.

¿Dónde se puede utilizar?

Esta tarjeta permite viajar en Bus, Metro y TrenNos, o en combinaciones entre ellos.

Cabe destacar que existen dos tipos de tarjeta para adulto mayor con tarifa rebajada.

  • Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM): si la persona solo utiliza buses o combinaciones de buses con Metro o Tren Alameda-Nos, o combina Tren Alameda-Nos con Metro, le convendrá adquirir la nueva Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM) que le permitirá viajar en estas modalidades por $350 en todo horario.
  • Tarjeta Adulto Mayor de Metro: si la persona utiliza solo Metro, y no buses ni combina entre buses o Tren Alameda-Nos con otros modos de transporte, le conviene mantener la Tarjeta Adulto Mayor de Metro (TAM-Metro) que le permite viajar por $230 en todo horario.