Todavía están abiertas las inscripciones de los cursos del inglés gratuitos que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Este programa está destinado a mujeres que se dediquen al sector de turismo, hotelería y gastronomía.

¿Cómo inscribirse en los cursos gratuitos de inglés del Sence?

La inscripción en los cursos gratuitos de inglés del Sence está disponible en www.sence.cl y para inscribirse solo debes tener más de 18 años, contar con RUN y Clave Única. Además, debes estar vinculada a los rubros de emprendimiento, turismo, hotelería o gastronomía.

Cabe recordar que quedan pocos cupos, por lo que tienes poco tiempo para inscribirte.

¿Cómo funcionan los cursos?

Los cursos de inglés del Sence se tratan de cursos asincrónicos, es decir, las inscritas podrán avanzar durante 10 semanas, de acuerdo a sus propios tiempos. 

Además, estos son gratuitos, por lo que las usuarias no tendrán que pagar en ningún momento.

El Sence informó que se entregarán 10.000 licencias para realizar los cursos, que tendrán vigencia hasta el 28 de febrero del 2023.

Estos cursos se dan en el contexto de la iniciativa bajo el marco del programa “Mujer Futura” del Gobierno, que tiene como objetivo capacitar en inglés a aquellas trabajadoras de las áreas de turismo, gastronomía, hotelería y emprendimiento.

El programa contará con cursos que abarcan distintos niveles de competencia personalizados, para ello, las participantes deberán realizar una prueba de diagnóstico de aproximadamente 30 minutos que las evaluará y categorizará en alguno de los talleres.

“Estos cursos favorecerán a 10 mil mujeres y tienen la virtud de responder a varias de las necesidades y requerimientos del mercado laboral hoy en día. Estamos generando formación en un área de alta demanda laboral: El inglés abre puertas, genera oportunidades de empleo y, por lo tanto, para nosotros siempre es una razón más que poderosa incentivar este tipo de áreas”, señaló el director nacional del Sence, Rodrigo Valdivia.

"La iniciativa busca aumentar el nivel de inglés de las emprendedoras y trabajadoras del sector gastronómico, hotelero y turístico a través de capacitaciones, tecnología y una experiencia personalizada en la enseñanza del idioma", explicó el Sence sobre la iniciativa.