El día de hoy a las 13:00 horas finaliza el periodo de inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la cual es una de las evaluaciones necesarias para acceder a la educación superior el año 2023.

Este examen está compuesto por las pruebas obligatorias de Competencia Lectora Competencia Matemática 1 (M1), Competencia Matemática 2 (M2), y las pruebas electivas de Ciencias de Historia y Ciencias Sociales.

En cuanto al valor de la PAES, todos los alumnos que actualmente están cursando 4° Medio en colegios municipales, de servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada podrán quedar exentos del pago.

También está disponible este beneficio para un grupo de estudiantes de colegios particulares pagados, que logren acreditar ante la Subsecretaría de Educación Superior alguna situación de vulnerabilidad.

Para el resto de los postulantes, la inscripción tiene un valor de $36.590.

Valor de las pruebas:

  • 1 prueba: $13.800.
  • 2 pruebas: $25.195
  • 3 o más pruebas: $36.590.

Cabe destacar que aquellos que inscriban la Prueba de Competencia Matemática 1 tendrán de forma gratuita la prueba de Competencia Matemática 2.

¿Cómo inscribirse en la PAES?

Para inscribirte, tienes que ingresar AQUÍ e iniciar sesión con tu cuenta, si no tienes una, debes crearla. Tras esto, deberás completar los formularios y seleccionar las pruebas que deseas rendir. Finalmente, podrás descargar tu tarjeta de identificación.

Revisa este video explicativo del DEMRE: