Las mascarillas son muy apetecidas durante la pandemia.

MÁS VISTAS

Tendencias Coronavirus

¿Cómo fabricar una mascarilla casera? Ministerio de Salud entrega tutorial para hacerlas con un pañuelo, una bandana o una polera

El instructivo está aprobado por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos y por la Organización Mundial de la Salud.

escrito por
Francisco Arellano

Las mascarillas son muy apetecidas durante la pandemia.

Las mascarillas son muy apetecidas durante la pandemia. (Foto: Getty Images)

Las mascarillas son uno de los elementos más apetecidos durante la pandemia por coronavirus. Y ante una eventual falta de estos implementos, y también para privilegiar su uso para profesionales de la salud, es que el Ministerio de Salud publicó un tutorial sobre cómo armar una en casa. 

De esta manera se explica cómo hacer una mascarilla casera con un pañuelo, con una bandana y hasta con una polera paso por paso, ya sea para utilizar algo más “reciclable” o bien por si hay escasez y dificultad para encontrarlas en el comercio. 

Cabe consignar que los materiales deben ser de género y en todos los casos son seis pasos a realizar para cubrir de la manera más efectiva posible las vías respiratorias, que es por donde se transmite el SARS-CoV2 por partículas de agua. 

  • Cómo fabricar una mascarilla casera con un pañuelo:
Así se puede hacer una mascarilla con un pañuelo.
  • Cómo fabricar una mascarilla casera con una bandana: 
Así se puede hacer una mascarilla con una bandana.
  •  Cómo fabricar una mascarilla casera con una polera:
Así se puede hacer una mascarilla con una polera.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, puntualizó que este manual fue recomendado por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos así como también por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Ante la consulta por los hechos que han demostrado que la protección no es tanta, el titular de la cartera manifestó que “es absolutamente prudente usarlas en lugares de alta concentración de gente”, ya sea supermercados, farmacias u otros lugares de abastecimiento durante la cuarentena.

“No tenemos mascarillas para distribuir al total de la población, no podemos entregarle a cada persona que va a viajar en el Metro el día lunes una mascarilla porque no las tenemos”, manifestó Mañalich instando a la gente a fabricar, siguiendo este manual paso a paso, sus propios implementos. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;