El jueves 30 de octubre finalizó el Estado de Excepción Constitucional en Chile, medida que regía desde el 18 de marzo de 2020, y que entre otras cosas autorizaba el toque de queda. 

Esta decisión se tomó gracias al buen proceso de vacunación que ha tenido el país, el que actualmente sigue vacunando con primeras dosis a rezagados, dosis de refuerzo y primera dosis Sinovac a la población infantil. 

Pese al término del Estado de Excepción y también del toque de queda, las autoridades anunciaron que se continuará con el Plan Paso a Paso e incluso se realizaron algunas modificaciones, las que benefician principalmente a las personas que tiene el Pase de Movilidad. 

Cabe destacar que este documento será muy importante para acceder a varios de los beneficios y además, desde el 1 de octubre se exigirá a las personas desde los 12 años

Es por eso que si ya estás vacunado pero todavía no sacas el carnet verde, en Redgol te contamos el paso a paso para descargarlo. 

¿Cómo sacar el Pase de Movilidad?

Para descargar el famoso pase, debes ingresar al siguiente LINK

Una vez adentro, tienes varias opciones para iniciar sesión. Puede ser a través de la clave única, con la cédula de identidad o creando una cuenta. 

Luego que hayas iniciado sesión, debes dirigirte a 'Mis Vacunas' y hacer clic en 'Descargar'. Ahí se abrirá una nueva pestaña que le mostrará el pase y el código QR. 

En el caso que te hayas creado una cuenta, deberás rellenar un formulario con sus datos personales y el carnet le llegará directamente a su correo electrónico.