La pandemia en Chile continúa con cifras preocupantes, justamente este sábado 5 de junio el Ministerio de Salud reportó la segunda cifra más alta desde la llegada del cvirus a nuestro país registrando 8.867 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Con una positividad de un 10,04% a nivel país y de un 12% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 120 personas a causa del virus.

Bajo el mismo contexto, este sábado nuevas comunas entrarona a confinamiento total retrocediendo a cuarentena en la Región Metropolitana comunas como Santiago, Maipú e Independencia.

Y en regiones, comunas como Rengo, Coihueco, Los Ángeles, Rio Bueno, entre otros cambios en el Plan Paso a Paso, que mantienen vigente las medidas sanitarias.

Pese a que se implementó el Pase de Movilidad, los permisos en Comisaría Virtual siguen estando disponibles aunque han disminuido drásticamente su uso desde que se habilitó el pase.

Acontinuación, te contamos más detalles de la medida.


Comisaría Virtual | ¿Cuántos permisos puedo pedir durante el fin de semana en cuarentena? 

 

El documento más solicitado es el Permiso de Desplazamiento, el cual puedes pedir dos veces a la semana en comunas en cuarentena y solo uno el fin de semana también en Fase 2 donde se cumple confinamiento los sábados, domingos y festivos.


Pide aquí tu Permiso de Desplazamiento para el fin de semana