Este miércoles parten los pagos extraordinarios del Bono Marzo. Los depósitos se realizarán el 29, 30 y 31 de marzo. Gracias a la aprobación de la ley en el Congreso el monto del beneficio, que en un comienzo era de $59.452, ahora es de $120.000.

¿Cómo saber si me toca el pago de Bono Marzo duplicado?

Recibirás el pago si ya fuiste beneficiario de la primera parte del Bono Marzo, cuyos pagos se realizaron el 15 de febrero, el 1 de marzo y el 15 de marzo.

Estos pagos los recibieron personas con Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, y participantes de Chile solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Puedes consultar con tu RUT en aportefamiliar.cl si te corresponde el beneficio.

¿Cuál monto me toca?

Considerando que el monto total es de $120 mil pesos, pero que ya se pagó la mitad, el monto que queda por saldar es de $60 mil pesos.

Cabe mencionar que esa cifra puede ser por carga o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario que seas. Las personas con Asignación Familiar o Subsidio Familiar reciben $60 mil pesos por carga familiar, mientras que las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario reciben $60.000 por familia.