El Black Friday, que se celebra casi en todo el mundo el viernes después del Día de Acción de Gracias, representa una de las ventas más grandes del año en distintos países, lo que configura la fecha como el momento ideal para comprar esos artículos que tanto deseas.  

Este año, la alta demanda y los tiempos de espera debidos a la pandemia pueden complicar la ya  turbulenta temporada de compras. Sin embargo, si quieres sacar el mejor provecho de esta ocasión, hay un par de cosas que puedes tomar en cuenta.

1. Haz una lista con los artículos que quieres comprar
 

Es probable que hayas esperado varios meses para disfrutar de estos descuentos. “No hay mejor forma de sacar el mejor provecho que tener un plan. Y una lista de las cosas que necesitas es un buen inicio para mantener tus prioridades y aprovechar al máximo los descuentos”, comenta Douglas Melara, de Marketing en Emma-The Sleep Company.

2. No es necesario esperar hasta la fecha exacta

Los distintos comercios usualmente ofrecen los descuentos por Black Friday incluso dos semanas antes de esta fecha. Al tener tu lista de compras, puedes visitar los distintos sitios web de las empresas para monitorear los precios y comprar cuando un descuento considerable esté disponible.

Los artículos electrónicos son los favoritos de los fanáticos en el Black Friday

Los artículos electrónicos son los favoritos de los fanáticos en el Black Friday

3. Resiste a las compras impulsiva

El Black Friday está repleto de descuentos y etiquetas llamativas en artículos que seguramente no necesitamos. Muchas veces un precio bajo o un anuncio publicitario atractivo pueden hacernos comprar  productos de los que seguramente nos arrepentiremos luego. Mantén tus prioridades claras.

4. Compra artículos grandes primero

Si debes hacer una inversión importante durante el Black Friday, es importante que esta sea de las  primeras compras que realices. Por ejemplo, ¿Recuerdas que antes de comprar un colchón, ibas a la tienda y lo probabas?

"Ahora con la pandemia las cosas han cambiado y las principales ventas son por internet. En el caso de colchones Emma, que estarán hasta con un 40 por ciento de descuento y tienen cien días de prueba", señala el ejecutivo. En contraste, juguetes y artículos más pequeños permanecen en descuento por más tiempo, debido a la temporada navideña.

5. Usa programas de afiliados 

En muchas ocasiones, diversas instituciones financieras o comercios ponen a la disposición de sus usuarios códigos de descuento con los que pueden tener precios más bajos. Vale la pena consultar con tu banco o con los distintos negocios si existe una opción de esta naturaleza disponible para ti.

El Black Friday es muy esperado por quienes tenían una compra importante pendiente

El Black Friday es muy esperado por quienes tenían una compra importante pendiente