La pandemia del coronavirus ha generado diversas teorías en el mundo, siendo una de ellas la que indica que todo sería una farsa.

En Chile no hay personas ajenas a esto, como ocurre con el Eco Camping La Palmera, ubicado en Vicuña, Región de Coquimbo.

Este camping se mantenía activo hasta hoy recibiendo turistas y haciéndolo con la particular consigna de que el coronavirus es una farsa.

"Requisito principal para visitarnos es saber que la pandemia y el Covid-19 son una farsa, también es importante decir que nuestro lugar es para personas ecológicas y vida sana, no se hacen carretes ni asados, esas conductas no van con nuestro concepto", explica en una publicación de Facebook.

Esta polémica invitación generó que varias personas realizaran denuncias y las autoridades de salud visitaron el sitio, para constatar que funcionaba transgrediendo las medidas sanitarias.

Ante eso, la Seremi de Salud decidió cerrar el recinto e inició un sumario sanitario, ante lo que el camping se defendió en Facebook asegurando que tienen una investigación propia que indica que la pandemia es una mentira y el Covid-19 es falso.