En reportes absolutamente sorprendentes que llegan desde China, se confirmó que 37 millones de ciudadanos se contagiaron con COVID-19 en apenas un solo día.

¿Qué está pasando en China?

Una nueva ola de contagios se detonó en el país asiático y, después de una filtración de documentos gubernamentales, se reveló que hasta el 20 de diciembre habían sido más de 248 millones de personas las que han contraído el virus, prácticamente un 18% de la población total.

Pero eso no es todo. De acuerdo con indicadores internacionales, lo peor aún viene en camino. De hecho, la consultora MetroDataTech indicó que el avance actual del virus en ese país tendría su peak a mitad de este mes, para extenderse hasta fines de marzo.

Por lo mismo, podrían llegar a reportarse 5 mil muertes por Covid todos los días a raíz de esta variante.

La variante que está causando estragos es la BF.7, un sublinaje de Ómicron que había tenido preocupada a la población mundial a fines del año pasado y a comienzos de 2022.

Esta versión tiene una mayor rapidez en su transmisión combinado con un periodo de incubación más breve, junto con mayor capacidad para infectar a personas.

El problema es que existe una gran cantidad de portadores asintomáticos. Pero los síntomas que dan cuenta de su presencia son más bien comúnes: secreción nasal, tos y dolor de garganta.

Por lo mismo, la proyección es que al menos el 60% de la población en China podría llegar a contagiarse de aquí a los próximos meses.