Chile volvió a marcar un hito oscuro en la lucha contra el coronavirus, ya que en el informe entregado hoy se superaron los 100 mil contagios, lo que se suma a las más de mil muertes alcanzadas ayer.

 

El informe entregado por el ministro de Salud Jaime Mañalich, esta mañana, registró un total de 105.159 casos totales de coronavirus desde que comenzó la pandemia en Chile 90 días atrás.

Respecto al informe diario, en el día de ayer se registraron 5.471 nuevos casos, con un total de 59 fallecidos en el día de ayer, lo que eleva el número de fallecidos a 1.113 personas.

 

Respecto a las cuarentenas, Mañalich indicó que la decisión se tomará el miércoles, ya que han visto algunos avances, pero no quieren adelantar nada. Lo que sí se mantiene firme es la estrategia de aumentar las residencias sanitarias.

Como sea, se podría ampliar un tiempo la cuarentena. "Los resultados de las cuarentenas no son inmediatos, en general duran entre 2 y 4 o 5 semanas, y también dependen de la respuesta de la ciudadanía en el respeto de estas medidas", explicó el ministro.