Una amplia aprobación ha tenido la implementación de la banda horaria impulsada por el programa Elige Vivir Sano. De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián, un 77% de los consultados aprueba la existencia de la iniciativa. Y en ese sentido, este jueves 22 de abril, las autoridades informaron que habrá una extensión en la medida, luego de solicitudes que habían recibido en el Ministerio de Salud (Minsal).

Cabe destacar que la medida permite que los ciudadanos puedan salir en un tramo específico para poder hacer ejercicio sin la necesidad de contar con un permiso gestionado a través de Comisaría Virtual, independientemente  si existe cuarentena o no.

En concreto esta decisión da libertades en momentos en que las autoridades han optado por restringirlas a propósito de las preocupantes cifras que informa a diario el Minsal.

¿Cuál es el nuevo horario de la franja horaria para realizar actividad física?

En los días de semana será desde las 05:00 horas hasta las 09:00 horas. Mientras que en los fines de semana será desde las 05:00 hasta las 10:00 horas y será efectivo desde el viernes 23 de abril

¿En qué consiste la banda horaria?

Es un espacio donde  quienes están confinados puedan salir en cierto horario a hacer actividad física. Estas son las restricciones:

-Se puede salir de 5:00 a 9:00 en los días de semana y de 5:00 a 10:00 los fines de semana.

-No se debe utilizar auto o transporte público

-No es necesario obtener un permiso en Comisaría Virtual

-Respetar las medidas de autocuidado.