De a poco las mañanas y las tardes comienzan a ser más frías en Chile, un síntoma claro de la llegada del otoño a nuestro país. Sin embargo, por ahora ha caído poca agua al menos en la zona central, algo que podría cambiar en los próximos días en los que se anunció lluvia para Santiago y otras zonas del país a partir del viernes o sábado, lo que adelanta la llegada del invierno.

¿Qué día empieza el invierno en Chile?

El invierno en Chile comenzará el próximo miércoles 21 de junio en todo el territorio nacional cuando sea el solsticio de invierno en el hemisferio sur del planeta Tierra, en donde se vivirá el día con menos luz del año.

Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) a partir de las 05:14 horas en Chile continental y desde las 06:14 en la región de Magallanes comenzará la época más fría del año.

¿Cuánto dura el invierno?

Como todas las estaciones del año, el invierno tiene una duración aproximada de tres meses consecutivos.

Durante este año el invierno comienza el 21 de junio y se extenderá hasta el 23 de septiembre, día en el que comenzará la primavera en Chile y todo el hemisferio sur del planeta.

Pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago: ¿Lloverá?

Según la Dirección Meteorológica de Chile no se esperan lluvias para el viernes, pero sí caerían precipitaciones en la Región Metropolitana durante el sábado. Revisa el pronóstico del tiempo para los próximos días:

  • Martes 25 de abril: La mínima fue de 14° y la máxima será de 24°. Estará despejado en la mañana y nublado por la tarde.
  • Miércoles 26 de abril: La mínima será de 9° y la máxima será de 26°. Estará nublado todo el día.
  • Jueves 27 de abril: La mínima será de 8° y la máxima será de 22°. Estará nublado en la mañana y con nubosidad parcial en la tarde.
  • Viernes 28 de abril: La mínima será de 7° y la máxima será de 18°. Estará nublado todo el día.
  • Sábado 29 de abril: La mínima será de 10° y la máxima será de 18°. Habrá chubascos durante la madrugada y nublado durante todo el resto del día.

Haz clic AQUÍ para conocer el pronóstico del tiempo de tu ciudad y región.