Las cifras de Covid-19 en el país continúan en alza y este martes no fue la excepción, el Ministerio de Salud reportó 1.390 casos junto a una positividad del 3,28% a nivel país con 11.169 casos activos.

Números preocupantes que hacen pensar en una tercera ola de contagios, situación que el jefe de la caretera negó en el balance televisado del pasado lunes.

Paris señaló que "Nos encontramos ante un rebrote y no se trata de una tercera ola como algunos especialistas han querido comunicar".

Pese a esto las autoridades han sido enfáticas en recalcar la importancia de la vacunación, con las medidas de higiene y autocuidado, pero destacando tener el esquema completo con la dosis de refuerzo.

Actualmente un 89,86% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. Así mismo un 92,48% de la población objetivo tiene solo la primera dosis o dosis única.

A continuación, te contamos más detalles de las jornadas de inmunización.


Dosis de refuerzo | ¿Cómo saber si debo vacunarme y cuándo me toca la tercera dosis?

Para saber si debes vacunarte con la tercera dosis de refuerzo, debes saber la fecha en que obtuviste la segunda dosis y para eso debes revisar tu carnet de vacunación o tu pase de movilidad AQUÍ.


Las fechas para la dosis de refuerzo de los próximos días son las siguientes: