La vacuna contra el Covid-19 en nuestro país es gratituta y voluntaria, bajo este contexto se ha vacunado hasta el momento más de 11 millones 900 mil de personas con ambas dosis, reflejando un 78,59%.

En cuanto a quienes se han vacunado solo con la primera dosis, la cifra alcanza a más del 86% de la población objetiva, números alentadores que hacen ver más de cerca la inmunidad de rebaño que podría llegan en los próximos meses.

Los casos de Coronavirus, han mostrado una baja sostenida durante las últimas semanas llegando incluso a menos de 1.500 casos diarios.

Este domingo se reportaron 1.446 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con una positividad de un 2,24% a nivel país y de un 2% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 68 personas a causa del virus.

Las jornadas de vacunación se actualizaron y se incluye a adolescentes hasta los 12 años de edad. A continuación, te contamos quienes pueden ir este lunes 26 de julio a inocularse.


¿Quiénes pueden vacunarse este lunes 26 de julio?

 

El Ministerio de Salud, destinó la semana del 26 de julio al 1 de agosto, exclusivamente para personas que requieran segunda dosis por haberse vacunado entre el 28 de junio y el 4 de julio.

Además, se contempla a menores de edad con comorbilidades específicas y embarazadas.

 

Conoce las jornadas de vacunación (Foto: Minsal)

Conoce las jornadas de vacunación (Foto: Minsal)