Las cifras de la pandemia en Chile han evidenciado una evidente alza en los últimos días. Este domingo el Ministerio de Salud reportó 4.064 casos junto a una positividad del 5,04% a nivel país con 19.635 casos activos.

Hace algunas semanas se dio a conocer el primer caso en Chile de la nueva variante Ómicron en Chileen la actualidad hay cerca de 700 casos confirmados y se considera la variante con más rápida propagación.

En relación al plan de vacunción actualmente un 92,3% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. Así mismo un 94,13% de la población objetivo tiene solo la primera dosis o dosis única.

Recordemos que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de la vacuna Sinovac en niñas y niños de 3 a 5 años desde este lunes 10 de enero comenzará la inoculación con la cuarta dosis (Segundo refuerzo).

Comenzarán a inocularse las personas inmunocomprometidas, de 12 años o más que recibieron la dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre. Ya desde el 7 de febrero comienza la vacunación con cuarta dosis, para personas mayores de 55 años con refuerzo al 15 de agosto.

A continuación, te contamos más detalles de las jornadas de inmunización.


Covid-19 | ¿Quiénes pueden vacunarse este lunes 10 de enero?

Primera y segunda dosis:

Dosis de refuerzo:

Cuarta dosis:

Vacunación a niños y niñas de 3 a 5 años: