El proceso de vacunación en Chile, alcanzó este martes 23 de febrero, las más de 3.000.000 personas inoculadas y desde el 3 de marzo, comienza a entregarse la segunda dosis de la vacuna a quienes se vacunaron en primera instancia. 

Esta semana la inmunización continúa con los adultos mayores de 65 años rezagados, es decir quienes no se vacunaron en las jornadas anteriores y a ellos, se suman los trabajadores de la educación desde los 50 a los 40 años de edad.

Quienes vayan a vacunarse, deben llevar su carnet de identidad, credencial que acredite la actividad correspondiente y en el caso de los profesores presentar una copia del contrato de trabajo o bien un certificado emitido por el Ministerio de Educación, que puedes descargar AQUÍ.

Cada comuna cuenta con diversos recintos de vacunación, a continuación te contamos cómo encontrar el más cercano a tu hogar.


Conoce los lugares de vacunación más cercanos a tu domicilio

 

El Ministerio de Salud habilitó la página web "Yo me vacuno", plataforma en que se encuentra toda la información sobre el proceso de inmunización contra el Covid-19.

Para saber cuál es el local de vacunación mas cercano a tu domicilio, debes hacer click AQUÍ e ingresar tu comuna, de esta forma el sistema te mostrará los recintos disponibles.

Cabe destacar, que el Minsal hizo un llamado a respetar el Calendario de Vacunación publicado por las autoridades, ya que se registraron más de 30.000 personas que se vacunaron sin que correspondieran a los grupos seleccionados.