En un nuevo informe diario de Covid-19 entregado por el Minsal, se registraron 4.981 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas. También la tasa de positividad es de un 15,11% a nivel nacional, mientras que se tuvieron que lamentar 14 nuevos fallecidos, totalizando así 58.459 personas que han perdido la vida en Chile producto de este virus

En ese contexto, la vacuna sigue siendo la herramientas más importante para evitar contagios y, sobre todo, casos graves de la enfermedad y eventualmente muertes.

El Gobierno ha buscado fomentar principalmente la vacunación de las personas que aún no se ponen la cuarta dosis, ya que hasta ahora solo 9.045.663 personas se han inoculado con la cuarta vacuna

Hay que recordar que el 1 junio perdieron su pase de movilidad quienes no se habían colocado la cuarta dosis y llevaban más de 6 meses sin vacunarse, por lo que estas personas no pueden ingresar a lugares cerrados ni a eventos masivos. 

¿Cómo saber cuándo fue la última vez que me vacuné?

Si no recuerdas cuándo te vacunaste por última vez, debes ingresar al sitio mevacuno.gob.cl, colocar tu RUT y ClaveÚnica e ir a la sección que dice "Mis vacunas", en la podrás revisar las fechas de todas tus vacunas. 

Ahí mismo también puedes descargar tu pase de movilidad. Adicional a ello, cuándo alguien escanee tu pase de movilidad, aparecerá un aviso si es que te toca vacunarte en los próximos 14 días

¿Cómo saber cuándo me toca vacunarme?

Esta semana entre el 27 de junio y el 3 de julio pueden vacunarse las siguientes personas: 

  • Cuarta dosis: Les corresponde inocularse a las personas de 12 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo (tercera dosis) hasta el 6 de febrero de 2022; y personas inmunocomprometidas o funcionarios de la salud que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 6 de marzo de 2022.
  • Dosis de refuerzo o tercera dosis: Pueden vacunarse las personas de tres o más años que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 6 de marzo de 2022.
  • Segunda dosis: Le corresponde a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la 1° dosis.
  • Primera dosis: Deben inocularse personas de tres o más años.

 

Calendario vacunación cuarta dosis del 27 de junio al 3 de julio.

Calendario vacunación cuarta dosis del 27 de junio al 3 de julio.

 

Calendario vacunación tercera dosis y personas rezagadas del 27 de junio al 3 de julio.

Calendario vacunación tercera dosis y personas rezagadas del 27 de junio al 3 de julio.