El Ministerio de Salud ya anunció el calendario de vacunación contra el Covid-19 para la próxima semana. Cabe recordar que actualmente el proceso de inculcación inoculación incluye tanto primeras dosis, como dosis de refuerzo.

En el primer caso, el calendario ya va en el rango de niños de 12 años o más, mientras que la vacunación escolar contempla la inoculación de niños de 6 años o más.

En tanto, la dosis de refuerzo busca aumentar la inmunidad una vez que se pasa cierto tiempo luego de haber vacunado con esquema completa por primera vez.

Quienes se vacunen pueden obtener el Pase de Movilidad, documento que entrega beneficios y disminuye las restricciones a quienes lo portan.

Revisa a continuación el calendario de vacunación para la próxima semana.
 

Calendario de primeras o segundas dosis

Según el calendario de vacunación, desde el próximo lunes 18 de octubre al viernes 22 de octubre, se deben vacunar con primera o segunda dosis las siguientes personas:

También se contempla la vacunación de niños en etapa escolar:


Calendario dosis de refuerzo

Por otro lado, el calendario de vacunación de dosis de refuerzo del lunes 18 de octubre al viernes 22 de octubre, contempla tres grupos:
 

1. Personas vacunadas con esquema completo hasta el 13 DE JUNIO (Esquemas completos: CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinovac, Sinopharm)

 


2. Personas vacunadas con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 9 DE MAYO (CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinopharm)


3. Personas vacunadas con esquemas completos Sinovac hasta el 13 DE JUNIO.