Durante los próximos días el calendario de vacunación hará énfasis en las terceras dosis o dosis de refuerzo según corresponda, y en las personas que deban acudir a recibir la segunda inyección correspondiente. En esa línea, más del 80% de la población objetivo ya cumplió con su esquema vacunatorio.

Debido a los buenos números relacionados a la cantidad de vacunados en Chile, el Ministerio de Salud (Minsal) dispuso nuevas medidas para la población, que tienen que ver principalmente con libertades de desplazamiento.

Por ejemplo, todas las regiones del país ahora gozan de un toque de queda aplazado; que comienza a las 00:00 y termina a las 05:00 horas. Así también, el Pase de Movilidad es imprescindible para hacer uso de muchos servicios nacionales. En tanto,cada vez son más las comunas en Fase 3 (Preparación) y Fase 4 (Apertura Inicial).
 

¿Quiénes se vacunan este jueves 2 de septiembre?
 

En cuanto a las dosis de refuerzo, el día jueves corresponde a las personas de 61 y 62 años vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril. Así también, las personas inmunocomprometidas desde los 16 años también pueden acudir a los centros sanitarios por su vacuna.

Ahora, el calendario actual indica que las personas que recibieron su primera dosis de Pfizer hasta el 8 de agosto, comienzan el proceso para recibir la segunda dosis de esta inyección.