Definitivamente, las elecciones marcarán este año como el que tuvo más comicios del último tiempo. De hecho, para este 2021, se contaban 22 días feriados, civiles y religiosos, pero tras la aprobación del 24 de junio, como el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, se sumó un nuevo feriado al calendario. 

Del total de feriados en el país, cuatro refieren a fechas que corresponden a elecciones, siendo las presidenciales, las más esperadas e importantes. 

En primera instancia, el 15 y 16 de mayo se llevó a cabo la elección de GORE, Alcaldes, Concejales y Constituyentes. Luego el 13 de junio, se realizó la segunda vuelta de Gobernadores Regionales. Posteriormente, se hicieron las primarias de los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos el 18 de julio.

Por otro lado, en una instancia extraordinaria, el conglomerado Unidad Constituyente, llevó a cabo su propias elecciones para definir al candidato oficial, el día 21 de agosto. 

Pese a la gran cantidad de elecciones que ya se llevaron a cabo, todavía quedan un par de fechas para las elecciones más fundamentales. A continuación te contamos cuáles son y qué se vota.

¿Cuáles son las próximas elecciones 2021 y qué se vota?

De acuerdo al calendario, para este 2021 quedan todavía dos elecciones. Una de ella son las Elecciones Presidenciales que se realizarán el próximo 21 de noviembre, junto a Senadores, Diputados y Cores.

Para cerrar este año marcado por las elecciones, el 19 de diciembre se llevará a cabo la Segunda Vuelta Presidencial.