Las cifras de la pandemia en Chile han aumentado considerablemente, este sábado el Ministerio de Salud reportó 4.413 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con 17.149 casos activos.

Pese a este escenario epidemiológico, hace una semana en nuestro país el pasado domingo 8 de mayo celebramos el Día de la Madre, que en años anteriores se vivió de manera diferente debido a las cuarentenas y este 2022 se pudo disfrutar con menos restricciones.

Se espera que el Día del Padre, que como es costumbre se celebra en el mes de junio, se pueda festejar sin cuarentenas, debido al aumento de casos, que según los expertos estamos comenzando una quinta ola de contagios.

Recordemos que en otros países, tales como España, Italia, Bolivia, Portugal, Suiza, Bélgica, Croacia y Honduras, esta fecha se celebró el 19 de marzo.

A continuación, te contamos más detalles.


¿Cuándo es el día del padre en Chile este año 2022?

En nuestro país, el Día del Padre se celebra anualmente el día 19 de junio, según lo que indica la ley, por lo tanto este año será domingo por lo tanto coincide con la celebración comercial de la festividad.

Es decir que el comercio funcionará de manera normal, tal y como todos los fines de semanas en la capital y regiones del país. De todas formas, es recomendable revisar la página web de supermercados y centros comerciales, para verificar los horarios.