Este domingo 8 de mayo se celebrará el Día de la Madre en Chile y en varios países del mundo, luego de eso tocará conmemorar el Día del Padre en la misma fecha que ha sido en los últimos años.

Este Día del Padre buscará celebrar a los hombres que dieron vida a sus hijas e hijos, o que sin tener el lazo sanguíneo, criaron, cuidaron y fueron una figura paterna para ellos.

Para este año, a diferencia de los dos anteriores, la celebración podrá ser de forma casi normal si es que continúan las buenas cifras de Covid-19, que permiten flexibilizar las restricciones que teníamos en los años previos.

¿Cuándo se celebra el Día del Padre y qué día cae?

En algunos países de religión católica el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, en honor al día de San José, padre de Jesús.

Sin embargo, en Chile y en casi todo el continente americano, se utiliza la fecha estadounidense, que siempre ha sido el tercer domingo de junio, para que así los padres no trabajen.

Es por ello que para este 2022, el Día del Padre será el domingo 19 de junio. Hay que recordar que este no será un feriado irrenunciable, por lo que el comercio funcionará de forma normal como cualquier fin de semana.