Pasadas las 14:00 horas usuarios de internet comenzaron a reportar la caída masiva de diversas redes sociales. En primera instancia se trataría de Whatsapp e Instagram, sin embargo, Facebook también aquejaría a Facebook.

Según indica el sitio downdetector, el problema reside en el envío de los mensajes en el caso de WhatsApp y en la línea de tiempo de fotos en el caso de Instagram, aunque también en el servicio de mensajes y el portal web.

Hasta el momento, la corporación Facebook (que es dueña de Instagram y Whatsapp) no ha entregado información sobre qué pasó y por qué dejaron de funcionar las plataformas digitales antes mencionadas.

La situación se torna compleja en la actualidad, ya que estas redes sociales muchas veces son utilizadas como canales de comunicación en todo ámbito de la vida, incluso en el trabajo. Todo esto tomando en cuenta el contexto del coronavirus y teletrabajo.

Por un lado, Whatsapp es líder mundial en mensajería instantánea. Actualmente la compañía mensajera supera los 2 mil millones de usuarios a nivel planetario.

Telegram se ha visto particularmente beneficiada por este traspié, luego que a principios de año aumentara explosivamente su popularidad, por el cambio de políticas de Whatsapp.

Mientras que Instagram también es una de las redes sociales más utilizada a nivel mundial, sobre todo por jóvenes y adolescentes, con alrededor de 1.000 millones de usuarios activos mensuales.