La Fundación Arturo López Pérez inició la búsqueda de personas recuperadas de Covid-19 para que donen sangre y aplicar con ella un tratamiento de Plasma Convaleciente.

El Plasma Convaleciente es una forma de tratamiento que consiste en inyectar en personas enfermas con coronavirus el plasma sanguíneo de pacientes ya recuperados.

Con esto se busca infiltrar en el sistema inmune los anticuerpos ya creados por el paciente recuperado.

La sangre obtenida se procesa en un laboratorio para obtener el plasma.

La sangre obtenida se procesa en un laboratorio para obtener el plasma.

Pero para poder aplicar este tratamiento y ver si tiene reales resultados, se requiere de la sangre de las personas ya recuperadas, por lo que se ha creado un sitio web para inscribir a donantes.

¿Qué es Plasma Covid-19?

Este es el nombre que se le ha puesto al proyecto que busca reunir a un grupo importante de recuperados de coronavirus para que donen su sangre.

Para eso se ha creado el sitio web www.donantecovid.cl para que se inscriban y sean contactados por un médico quien evaluará a la persona y definirá si puede ser donante de sangre.

El procedimiento es sin costo para el donante y la sangre extraída será procesada para extraer el plasma, que es la parte de la sangre que tiene los anticuerpos.

Según informa el sitio, con un donante se podrán tratar a tres pacientes, quienes recibirán este tratamiento de manera gratuita. Y el proceso de donación demora entre 30 y 50 minutos.