Uno de los beneficios nuevos que a implementado el Gobierno de Chile para que las personas de la tercera edad no se vean tan afectadas por las deficiencias económicas que ha producido de la pandemia del Covid-19 es la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Este bono se trata de un aporte económico que es entregado a a todas las personas mayores de 65 años que se encuentren trabajando o que reciban una pensión de algún régimen previsional, que no pertenezcan al 10% más rico del país.

La PGU contempla un monto de $185.000 para las personas que tienen una pensión base igual o menor a $630.000 mensuales y en el caso de quienes tengan una pensión base superior a $630.000 y menor a $1.000.000, el monto diminuirá gradualmente.

Además, este beneficio busca reemplazar al Pilar Solidario, por lo tanto, serán beneficiarios automáticos quienes se encuentren recibiendo la Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), sin la necesidad de tener que postular a la PGU.

Si deseas conocer si figuras como beneficiario de la Pensión Garantizada Universal, a continuación te contamos todos los detalles para que puedas consultar.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario de la Pensión Garantizada Universal?

Si deseas consultar si eres beneficiario de la PGU, debes ingresar a mi.chileatiende.gob.cl, digitar tu RUT y tu fecha de nacimiento. 

Una vez ingresados los datos, haz clic en Consultar y automáticamente el sistema de informará si figuras como beneficiario.