Continúa la entrega de beneficios estatales, algunos de los cuales se pagan durante la segunda mitad del mes de marzo, periodo dificil para el bolsillo de los chilenos debido a gastos en educación, patentes, SOAP, entre otros.

¿Sabías que estos bonos se pagan durante la segunda mitad de marzo en Chile? Revisa el listado

Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo)

Los pagos del Aporte Familiar Permanente para el segundo grupo de beneficiarios comenzaron el 1 de marzo, puedes conocer aquí quienes reciben el segundo y tercer pago.

Este beneficio está enfocado en las familias de menores ingresos, que se paga cada año a las personas que cumplen con los requisitos estipulados en la ley. No es necesario tener Registro Social de Hogares, ya que no se mide por dicho porcentaje.

Bono al Trabajo de la Mujer 

El Bono al Trabajo de la Mujer es entregado por el Sence y está enfocado en quienes tengan entre 25 y 59 años de edad, para mejorar el ingreso de mujeres que trabajen de manera dependiente o independiente que cumplan con el resto de los requisitos para su obtención. 

Conoce aquí el calendario de pagos del Sence.

Bono Canasta Básica 

El Bono Canasta Básica es un beneficio estatal que consta de un monto mensual variable, que tiene como referencia el costo nominal de la Canasta Básica de Alimentos, por lo tanto el monto de marzo aún no se informa a los beneficiarios.

La fecha de pago en marzo será el día 30 y podrás conocer si estás en la nómina de beneficiarios.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven, es un aporte monetario para mejorar los ingresos de trabajadores y empleadores, el cual se entrega a quienes cumplan con los requisitos. Uno de ellos es tener de 18 a 24 años, 11 meses de edad, pero en este caso se puede extender por estudios.

Pensión Garantizada Universal 

El nuevo monto de la Pensión Garantizada Universal es de un máximo de $206.173 mensuales, esto se verá reflejado en las liquidaciones de pago desde febrero de 2023.

Conoce aquí con tu RUT la fecha de pago y los requisitos que necesitas para postular y recibir la PGU.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Uno de los beneficios para trabajadores es el Ingreso Mínimo Garantizado, cuyo objetivo es garantizar un sueldo líquido de $340.817 pesos a empleados que tengan bajos ingresos.

Quienes postularon al beneficio de durante febrero, recibirán el pago de marzo desde el día lunes 27. Recordemos que el aporte se entrega los últimos cinco días hábiles del mes siguiente al trámite de postulación.