El Estado a través de los años ha proporcionado diversos beneficios estatales, tanto para mujer, hombres, menores de edad y adultos mayores.
En el caso de la tercera edad, existen diversas bonificacionescon el objetivo de sobrellevar de mejor manera las necesidades propias de la vejez y ayudar también a los más necesitados.
Es importante señalar que la población que se vio más afectada debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus fueron los adultos mayores. Para ellos solo deben cumplir con requerimientos ya establecidos y pertenecer a la ficha social del Registro Social de Hogares.
A continuación te comentamos algunos beneficios exclusivos para la tercera edad.
¿A qué bonos puedo postular si soy adulto mayor?
Beneficio que contempla unasuma de $185 mil pesos para todos los adultos mayores que se encuentren dentro del 90% más vulnerable del país. Es decir, no deben estar en el 10% más rico de la población según elRegistro Social de Hogares(RSH).
Es un aporte monetario que se paga solo una vez a las parejas que acrediten 25 años de matrimonio. Este beneficio se paga en montos distintos según los requisitos que establezca cada caja de compensación.
Es un aporte monetario que se paga solo una vez a las parejas que acrediten 50 años de matrimonio. Este beneficio se paga en montos distintos según los requisitos que establezca cada caja de compensación.
Aguinaldo de Fiestas Patria
Este pago se recibe a partir del 1 de septiembre, para pensionados y pensionadas. El monto base del aguinaldo es de $20.624.
Aguinaldo de Navidad
Bono que se paga una vez al año y está destinado por ley a pensionados durante el mes de diciembre.
Es una Tarjeta Bip! que permite a las personas mayores de 65 años acceder a una rebaja del 50% del pasaje en buses, Metro y Metro Tren Alameda Nos y sus combinaciones (Sistema de transporte público de Santiago).
Bonificación de cotizaciones
Este es un beneficio no postulable que consiste en la eliminación de pagar la cotización del 7% de salud.
Aporte económico que va destinado directamente hacia las madres del país, otorgándoles un monto que las ayuda a aumentar su pensión por cada hijo, nacido vivo o adoptado. Las beneficiarias deben tener 65 años o más y el monto que se entrega equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.
Te invitamos a ingresar a la pagina web de Reddeproteccion.cl haciendo clic AQUÍ.