El Gobierno cuenta con una gran cantidad de beneficios para ayudar a las familias y a los sectores más vulnerables del país, los que se han visto perjudicados por la pandemia del Coronavirus. Entre estas ayudas, hay algunas que son específicas para las personas que están jubiladas. 

El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con múltiples bonos destinados a los pensionados del sistema de AFP, y también a los del antiguo sistema de cajas previsionales para ayudarlos a complementar sus bajos ingresos. 

A continuación te contamos los detalles de todos los beneficios disponibles para las personas mayores. 

¿Cuáles son los bonos disponibles para las personas jubiladas?

Bono de reconociento

El Bono de Reconocimiento, es uno de los tantos beneficios disponibles, el que consta de la entrega de un aporte económico para quienes se hayan cambiado del antiguo régimen de pensiones al sistema de AFP.

El dinero entra de manera directa a la cuenta de capitalización individual del cotizante, de manera que aumente los montos a recibir al momento de la jubilación.

Conoce más detalles de este bono AQUÍ.

Aguinaldo de Navidad

Es un aporte económico que está digirido a todos los beneficiarios de pensiones del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 30 de noviembre del 2021. 

Se entrega durante el mes de diciembre y el monto fijado para este 2021 es de $23.704 pesos, el que puede aumentar en $13.392 por cada carga familiar. 

Revisa los detalles de este beneficio en el siguiente LINK.

Pensión Básica Solidaria de Vejez 

Este bono se entrega a las personas que por diversas razones no tienen derecho a recibir una pensión de pensión de sobrevivencia. Se entregan $158.339 para quienes tengan entre 65 y 74 años, y $169.649 para las personas entre 75 o más años.

Conoce todos los detalles AQUÍ

Aporte Previsional Solidario de Vejez

Beneficio que busca ayudar a las personas de menores ingresos, que reciben pensiones de vejez de bajo monto e inferiores a la Pensión Máxima con Aporte Solidario. Además, las personas deben ser del 60% más vulnerable. 

IFE Universal

El Ingreso Familiar de Emergencia, más conocido como IFE Universal, tiene como objetivo apoyar económicamente a las familias más afectadas por la pandemia del Covid-19 y por lo mismo se entrega al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH). 

Postula ingresando a ingresodeemergencia.cl hasta el martes 16 de noviembre. Los pagos de noviembre comenzarán a realizarse el martes 30 de noviembre y podrían extenderse hasta los primeros días de diciembre. 

Conoce más detalles en el siguiente LINK.