El Covid-19 no ha dado tregua y pese a que han disminuido las muertes en relación a principios de año, la economía de las familias sigue complicada. Para ello, se ha dispuesto una serie de beneficios económicos.

Así, los bonos que otorga el Gobierno han alcanzado también a la tercera edad, que en pandemia han debido confinarse, evitar trámites y actividades presenciales. Por ello, beneficios como el IPS en línea los ayuda con estas acciones online.

En cuanto a las ayudas económicas, la población adulto mayor también tiene beneficios exclusivos para ellos y otros destinados a más gente, pero que también los abarca a ellos. A continuación te contamos a cuáles puedes postular si eres mayor a 65 años:

Bono Bodas de Oro

Este beneficio es para parejas que acrediten 50 años de matrimonio. Estos usuarios deben pertenecer al Registro Social de Hogares, además de no estar separados ni divorciados, convivir juntos y tener residencia chilena de cinco años previo a la solicitud.

Para más detalles y montos del bono, consulta AQUÍ.

Bono Bodas de Plata

De características similares al beneficio anterior, pero enfocado en parejas que acrediten un vínculo legal de 25 años. La diferencia es que lo paga la respectiva caja de compensación de los usuarios y cada una tiene montos y requisitos distintos.

Para más detalles sobre este bono, revisa AQUÍ.

Bono de Reconocimiento

Beneficio entregado por el Estado a los trabajadores que se cambiaron del antiguo sistema de pensiones al sistema de AFP, y se ingresa a su cuenta cuando se pensione por vejez o por invalidez

Si quieres conocer más sobre cómo acceder, ingresa AQUÍ.

Bono por hijo

Esta ayuda monetaria está dirigida a las madres del país, otorgándoles un monto que las ayuda a aumentar su pensión por cada hijo, nacido vivo o adoptado.

Las usuarias postulantes deben tener 65 años o más y el monto que se entrega equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales. Para más detalles, revisa AQUÍ.