El Gobierno entrega diferentes beneficios laborales como el Bono Mujer Trabajadora, el Subsidio Protege y el IFE Laboral. Dentro de estos también se encuentra un ayuda estatal menos conocida llamado el Bono por Formalización del Trabajo.

Este beneficio se entrega en una sola ocasión a las personas que pertenezcan a las familias más vulnerables del país y que además hayan encontrado un nuevo empleo por primera vez. 

¿Qué es el Bono por Formalización del Trabajo y a quiénes va dirigido?

El Bono Por Formalización del Trabajo es un beneficio que no es postulable, sino que se entrega de manera automática a las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser usuario o integrante de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.
  • Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
  • Personas que registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

Para saber si recibes el pago del Bono por Formalización del Trabajo, puedes ingresar AQUÍ solamente con tu RUT. 

¿Cuánto dinero entrega el Bono por Formalización del Trabajo?

El beneficio entrega un pago de $241.550 mil en una sola cuota, que se reajusta en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). El dinero se recibe de manera automática a través de la Cuenta RUT.