El Bono al nuevo empleo, o bien conocido como IFE Laboral, un aporte económico dirigido a la clase trabajadora del país y entrega hasta $300 mil pesos a aquellos trabajadores y trabajadoras que cumplan con ciertos requisitos. El pasado 7 de noviembre comenzaron los pagos correspondientes a las personas beneficiadas.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo que haya sido firmado durante el mes en curso a la postulación o durante el mes anterior. Por ejemplo, si postulas en octubre debes haber firmado el contrato entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?

Una vez que verifiques que cumples con los requisitos antes mencionados, puedes hacerlo ingresando AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica. Una vez que ingreses podrás postular al Bono al nuevo empleo, o bien conoces el estado de tu postulación y de los pagos correspondientes. Deberás completar todos los datos que te soliciten de tu contrato actual, datos personales y finalmente enviar tu postulación.

¿Cuál es el monto que entrega?

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de postulación desde julio a diciembre de 2022: 25% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, hombres entre 18 y 24 años y mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de postulación desde julio a diciembre 2022: Este grupo recibe el monto máximo del IFE Laboral que es de un 60% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Cabe destacar que el Bono al nuevo empleo tiene fecha límite de postulación hasta el mes de diciembre de 2022.