El pasado lunes 7 de noviembre el Sence comenzó a procesar los pagos del IFE Laboral, beneficio estatal que es entregado a trabajadores que cumplan con los requisitos solicitados.

¿Quiénes no pueden postular al IFE Laboral?

El Sence informa que las siguientes personas no podrán acceder al beneficio:

→ Personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.

→ Personas que estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación.

→ Personas que ya hayan recibido el beneficio por una postulación previa.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

1. El postulante debe tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Recibir una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Quiénes reciben pagos del IFE Laboral este mes?

  • Quienes postularon en septiembre, reciben su primer pago.
  • Quienes postularon en agosto, reciben su segundo pago

¿Qué monto recibiré?

El monto del IFE Laboral a pagar depende del tipo de beneficiario, de acuerdo a los siguientes puntos:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

- Postulaciones desde 1 de julio de 2022, correspondiente a remuneraciones desde julio a diciembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Postulaciones desde 1 de julio de 2022, correspondiente a remuneraciones desde julio a diciembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.