El Bono al Trabajo de la Mujer, o también conocido como Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), es un beneficio económico entregado por el Gobierno a las mujeres con el fin de mejorar los ingresos de las trabajadoras dependientes e independientes, además de incentivar la incorporación y permanencia laboral.

El aporte económico está destinado a las mujeres entre 25 y 59 años que se encuentren trabajando actualmente de manera dependiente o independiente y quienes además pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, según lo indicado por el Registro Social de Hogares (RSH).

Es importante señalar que, los montos van en directa relación a la modalidad de pago que elegirá la beneficiada, es decir, quienes escojan los pagos de manera anual recibirán un monto de $570.825 o $35.677 si prefieren los pagos mensuales.

Existen dos tipos de requisitos para ser beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer: una es “para postular” (lo que no te hace beneficiaria), y la otra es “para ser beneficiaria” (recibirás los pagos), pues para recibir el beneficio deberás cumplir con el primer paso.

Para postular:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

Para ser beneficiaria:

  • (Existen 2 formas de pago; anual y mensual).
  • Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
  • Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

¿Cuándo recibo el pago anual?

Los pagos anuales se reciben durante la segunda quincena de agosto de cada año, por lo tanto, para recibir el beneficio de este mes de agosto, la postulante debió realizar su postulación durante el 2021.

Haz clic AQUÍ para comprobar si cumples con los requisitos antes mencionados y postular al Bono Mujer Trabajadora.